Maricel Saenz es cofundadora de Nextbiotics. Una startup en Silicon Valley enfocada en el uso de la biología sintética para luchar contra la crisis de resistencia a los antibióticos. Apasionada por usar los negocios como una herramienta para ayudar a las personas, fue a Singularity University, un programa centrado en el uso de la tecnología para impulsar el cambio y mejorar la vida de mil millones de personas. A partir de ese momento, su startup ha sido parte de prestigiosos programas como Skydeck en UC Berkeley y Boost VC, que pertenece a la red Draper. Maricel busca a apoyar a mas mujeres en tecnología y es miembro de la junta directiva de la ONG Latinas in Tech.Completó sus estudios en finanzas en la Universidad de Columbia Británica en Canadá.

Maricel ha concentrado su carrera en los negocios con un enfoque social. Trabajó en desarrollo internacional en Sudáfrica, con empresarios locales y también en Camboya, para Hellen Keller International en un proyecto para empoderar a las mujeres. Además, comenzó una empresa para ayudar a los niños con autismo y a sus familias a proporcionar información sobre los niveles de ansiedad y así mejorar su comportamiento. También, trabajó para Monitor Deloitte como consultora de estrategia empresarial e innovación. Maricel Saenz es cofundadora de Nextbiotics. Una startup en Silicon Valley enfocada en el uso de la biología sintética para luchar contra la crisis de resistencia a los antibióticos. Apasionada por usar los negocios como una herramienta para ayudar a las personas, fue a Singularity University. A partir de ese momento, su startup ha sido parte de prestigiosos programas como Skydeck en UC Berkeley y Boost VC. Maricel busca a apoyar a mas mujeres en tecnología. Completó sus estudios en finanzas en la Universidad de Columbia Británica en Canadá.
Maricel ha concentrado su carrera en los negocios con un enfoque social. Trabajó en desarrollo internacional en Sudáfrica, con empresarios locales y también en Camboya, para Hellen Keller International. Además, comenzó una empresa para ayudar a los niños con autismo y a sus familias a proporcionar información sobre los niveles de ansiedad y así mejorar su comportamiento. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

Millenials: Decisiones que construyen | Maricel Sáenz | TEDxPuraVidaJoven